La transformación de Justicia Electrónica es un reto en el que nos encontramos incurso, del que, no sólo formamos parte, sino que somos protagonistas todos los operadores jurídicos y además con una gran responsabilidad en conseguir este objetivo.

En este curso pretendemos transmitir las líneas maestras de cómo se está trabajando para conseguir la modernización de la justicia, en cuya finalidad tienen un papel protagonista los Letrados de la Administración de Justicia.

El curso está dividido en cinco módulos:

El primero de ellos, de carácter más general, contiene un vídeo, además de otro material, donde explicaré qué es la transformación digital y cuales son sus ejes fundamentales. Además destacaré el papel fundamental de los Letrados de la Administración de Justicia.

Segundo módulo tratará de cómo se produce esa transformación digital en el territorio nacional y qué papel cumple el CTEAJE; de la mano de María Vilches, Secretaria General del CTEAJE

El tercer módulo, contaremos con Eva Pérez, Fiscal Asesora en el Ministerio de Justicia, que nos ilustrará sobre normativa del expediente judicial, tanto actual como futura.

El cuarto módulo trata sobre las buenas prácticas en la tramitación electrónica, como la base para obtener un adecuado expediente electrónico, nos lo contará Miguel Ángel Soler, Coordinador de Murcia.

Y quinto módulo, Javier Hernández, Subdirector de transformación digital, nos hablará sobre la Justicia orientada al dato y la Inteligencia artificial aplicada a la Justicia