La Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil ha  generado la articulación de un nuevo modelo de  Registro Civil que nos beneficia a todos: adaptado a  las necesidades y demandas de una sociedad que ha  incorporado las herramientas tecnológicas en la  normalidad de su vida diaria y facilitador de la  gestión profesional del personal del Registro Civil. 

Los temas aquí recopilados detallan la información  básica para que pueda conocer cómo es este nuevo  modelo. Paso a paso, te muestra el contexto del  cambio y sus repercusiones en cada uno de los  procedimientos en los que trabajas cada día. 

Nuestra recomendación es que te nutras de  esta visión general con la lectura detenida de cada uno de los temas, para luego complementar tu formación con la documentación de apoyo (manuales, guías, etc.) donde se desarrollan. De esta manera, asimilarás el alcance del cambio en tu desempeño diario, desde una visión integral —que  te contamos en estos contenidos—, hasta lo concreto de cada una de las intervenciones que realizas en tu desempeño profesional —que aprenderás con ayuda la documentación de apoyo.

Y sin más, ¡bienvenido, bienvenida al curso!